La jornada de este lunes se conoció la noticia del asesinato de un hombre frente a la Playa Cavancha, en Iquique. Al respecto, el alcalde, Mauricio Soria, se refirió a la situación delictual que vive dicha comuna.
En conversación con ADN, el jefe comunal aseguró que, en el caso del crimen organizado, «se le dieron tantas condiciones que es lo que hoy vemos a diario», además de agregar que «aquí hay ponerse todos de acuerdo a trabajar fuertemente. No está dando el ancho nuestro sistema. En muchas ocasiones, las policías están haciendo su trabajo».
Soria afirmó que las detenciones no sirven, ya que, «se llevan detenidas a las mismas personas por tráfico de droga, una y otra vez», agregando que «se necesita una revisión completa de nuestro sistema».
En cuanto a la inmigración, el alcalde indicó que «nuestra frontera, por bastante tiempo, estuvo abandonada (…) es lo que vivimos el día de hoy. Por eso, nuevamente, hago el llamado para que todas las autoridades que tienen relación a este tema, vean de forma conjunta, como un tema nacional de seguridad, lo que está pasando».
Sobre lo que se debe hacer, Soria enfatiza en «darle más herramientas a nuestros fiscales, a nuestras policías. Obviamente, no vamos a tener más policías en Chile de un día para otro y es la necesidad», además de agregar que «la Fiscalía tiene que tener muchas mayores herramientas, mucha mayor dotación también».





SIGUE LEYENDO
Partido Nacional Libertario anuncia que no formará parte del gabinete de José Antonio Kast
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio