Diversas reacciones han generado el llamado del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter quien, en el marco de la vuelta a clases, solicitó a los padres y apoderados evitar enviar a clases a los niños y niñas que no cuenten con su esquema de vacunación completo.
“Queremos pedir a los padres y apoderados de aquellos niños que aún no tienen su esquema de vacunación completo, de acuerdo a lo definido por el Ministerio de Salud, que se abstengan de enviar sus niños a clases y elijan estudiar de manera telemática. ¿Por qué lo decimos? Porque un niño con vacunación completa tiene muchas menos posibilidades de contagiarse gravemente, que aquel otro menor de edad o joven que no tiene todas sus dosis al día”.
Asimismo, el edil enfatizó “Ninguna autoridad y ningún protocolo sanitario va a reemplazar la actitud responsable de una madre, un padre o un apoderado que decida vacunar oportunamente a sus niños. Por eso, nuestra invitación es a comenzar este año escolar cuidándonos entre todos y protegiendo la salud de nuestros seres queridos”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián