El Juzgado de Garantía de Laja sentenció este martes al alcalde de Laja, Roberto Quintana, a 40 días de cárcel y el pago de una multa de 5 UTM (casi $326 mil a abril de 2024) y la suspensión de su cargo tras haberlo condenado culpable de acoso sexual.
Recordemos que un video de cerca de 3 minutos dejó en evidencia cuando el jefe comunal besó en 14 ocasiones, abrazó en cinco y toma en dos oportunidades a una funcionaria, un hecho registrado en agosto de 2021.
El mismo video fue expuesto en el juicio simplificado en donde el alcalde Quintana reconoció que no pidió el consentimiento de la víctima para acercarse y besarla.
Ahora, la sentencia establece que el jefe comunal deberá cumplirla con la remisión condicional. Es decir, durante un año se sustituirá la pena de cárcel por la discreta observación y asistencia en libertad ante la autoridad administrativa.
SIGUE LEYENDO
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
San Pedro de Atacama inicia plan de limpieza total de escombros y microbasurales