Este viernes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se dirigió a la Contraloría General de la República para presentar una nueva denuncia por irregularidades detectadas en el período de administración del ex alcalde, Eduardo Soto.
El alcalde Godoy ingresó el escrito ante el órgano contralor, detallando que bajo la dirección del ex edil Soto y el exgerente general de la Corporación Municipal, César Ríos “se realizaron compras de manera directa a cinco empresas, sin cotizaciones adicionales y sin mediar ningún proceso de análisis o comparación entre distintos oferentes”.
Una vulneración grave al Principio de Probidad Administrativa es la que el alcalde Juan Ramón Godoy, denunció luego de identificar contrataciones directas y sin justificación, por la suma de 1.400 millones de pesos ($1.399.179.744), ocurridas entre los años 2020 y julio de 2021.
Como medida, el alcalde de Rancagua mencionó que han firmado un decreto para regular las contrataciones directas, que rige desde el pasado 3 de enero y que prohíbe celebrar cualquier tipo de contrato superior a $10 millones de pesos, de manera directa.
SIGUE LEYENDO
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
Fiscalía solicita desafuero de diputado Joaquín Lavín León por fraude al Fisco
A los 82 años muere el reconocido empresario Roberto Fantuzzi