19 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de la denuncia efectuada en su contra por encubrir un caso de acoso sexual y violencia de género que afectó a una ex funcionaria, el alcalde de La Granja emitió un comunicado en donde señala que esta imputación corresponde a “una acción política electoral”, a propósito de su postulación con presidente de la Democracia Cristiana.

En el documento emplaza a la denunciante Angélica Puentes a “llevar esta acusación a los tribunales competentes acompañando los antecedentes que lo sustentan, y no un organismo político en medio de un proceso electoral”, considerando que estos cuestionamientos en su contra fueron llevados al Tribunal Supremo de la DC.
Delpin agrega que “queda expuesto con el envío masivo de esta acusación a los correos de los camaradas, militantes de la DC, usando una vieja práctica que han dañado a nuestro partido y a la política en general”.

“La acusadora durante el año 2019, fue sujeta a un sumario administrativo por atrasos permanentes sin justificación, aplicándose la medida de destitución señalada expresamente en el Estatuto Administrativo. Recurrió a la Contraloría General de la República, alegando vicios en el procedimiento, y jamás refirió algún tipo de acoso y hostigamiento en este organismo ni ante la Municipalidad”, añadiendo “la Contraloría rechazó su apelación por no existir los vicios que se alegan y no acompañar antecedentes que respalden sus dichos, tomando razón de su destitución”, reseña la declaración.

Finalmente lamenta “la instrumentalización de una situación tan dolorosa y sensible para muchas mujeres de nuestro país con fines electorales “sumando que los procesos electorales se ganan con ideas y “no con descalificaciones, invenciones e imputaciones falsas que en nada aportan a la reconstrucción del partido, concluye.