El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se refirió a los últimos hechos acontecidos en la comuna, tras la muerte del joven malabarista, identificado como Francisco Martínez.
El jefe comunal acuso falta de servicio por parte de Carabineros y negligencia por su falta de actuar durante los incendios registrados en la zona.
«Sumando y restando con respecto a las actuaciones negligentes de carabineros, insisto yo, claramente en la protección del edificio consistorial municipal, ellos a solicitud de nuestra municipalidad evitaron el primer incendio, gracias al apoyo de bomberos de Panguipulli. Una vez que esto sucede rápidamente se atrincheran en la quinta Comisaria de Panguipulli protegiendo los intereses de Carabineros en desmedro de la Muncipalidad (…) Este es una seguidilla de acciones de falta de servicio de Carabineros que venimos denunciando, como todos los alcaldes de chile, hace muchísimos años.
Además señaló que tomaron contacto con la familia de Francisco y que les prestaran todo el apoyo posible.
«Viene la familia de Francisco en camino, nos vamos a reunir con ellos para prestar todo nuestro apoyo jurídico como corresponde y por sobre todo también me voy a reunir con funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos para establecer la responsabilidad, que se haga justicia con esta omisión del estado pero especialmente de Carabineros de Chile».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones