Durante el medio día de este sábado en que continúa el combate contra los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, la alcaldesa de Santa Juana (región del Biobío), Ana Albornoz, pidió ser precisos con la información respecto a las cifras de personas desaparecidas y muertas en su comuna.
La jefa comunal afirmó que «no tenemos un número confirmado» y por ello pidió precisión en las cifras, por lo que «vamos a emitir comunicados oficiales desde este momento, con el número de fallecidos, para no causar alarma pública y poder, también, tener respeto por los familiares de las víctimas y quienes tienes familiares desaparecidos»
Según explicó, «generalmente esas personas se encuentran heridas o en condiciones de salud muy deplorables e insisten en no abandonar el sector porque insisten en buscar a sus familiares desaparecidos. Y esa es una condición humana que nosotros entendemos».
«Estamos coordinando con todas las autoridades para poder otorgarles el mayor apoyo en salud mental, la mayor contención en su salud física y la información con la rapidez más celera posible en la tramitación administrativa para no revictimizarlos en esta terrible situación», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Irán se reserva todas las opciones para tomar represalias, según canciller
Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes
Atentan en Colombia contra la vida de candidato presidencial de centroderecha