Comerciantes ambulantes agredieron a funcionarios de Carabineros e inspectores municipales que realizaban un procedimiento de despeje del espacio público en Plaza de Armas.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler condenó los hechos que quedaron registrados en diferentes videos viralizados en redes sociales.
«Condeno tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas. No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir».
Por lo mismo, la jefa comunal indicó que «necesitamos más carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión del ministerio de la subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días».
SIGUE LEYENDO
Ministro Cordero anuncia el fin del plan Estadio Seguro: «Ha fracasado»
(VIDEOS) La tragedia estuvo en las afueras, en la galería y en la cancha
“Incompetencia”: Lagomarsino pide responsabilidades en Serviu por problemas en reconstrucción y “subsidios de papel” tras megaincendio