24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jueves pasado, la dirección del Internado Nacional Barros Arana (INBA) interpuso una denuncia luego de un ataque incendiario a la oficina de la rectora entrante, la profesora María Alejandra Benavides. Al día siguiente, el viernes 10 de junio, la mesa de trabajo del recinto resolvió suspender las clases presenciales un mes. 

Tal como lo afirmó la alcaldesa de Santiago Irací Hassler , la razón es lograr que la comunidad escolar pueda terminar el proceso educativo, recordar que estamos ad portas de las vacaciones de invierno, mientras se buscan soluciones de mediano y largo plazo . 

“La decisión de iniciar un proceso de un mes de clases online que permita asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes del establecimiento y que nos permita, como mesa, trabajar incansablemente en buscar las soluciones que nos permitan renovar y reanudar el trabajo presencial”, dijo la rectora en un video difundido la misma jornada. 

Hassler comentó que la respuesta institucional a las demandas hace que los de “la violencia en la calle no son interlocutores válidos, siendo obligación del sostenedor poner énfasis en el proceso formativo. 

«Estamos llevando adelante procesos de reglamento interno de convivencia escolar y esperamos que en aquellos casos que han sido delitos directamente tengamos también los resultados de los organismos pertinentes», cerró la jefa comunal .