La alcaldesa subrogante de Valparaíso, Cecilia Ugalde, interpuso una querella contra nueve ex concejales, según señala por incurrir en actos reñidos con la ley, “al haber infringido gravemente y en forma reiterada los principios de probidad administrativa e incompatibilidad de funciones.
Se trata de Iván Vuskovic, Eugenio Trincado, Ruth Cáceres, Claudio Reyes, Daniel Morales, Yuri Zúñiga, Marina Huerta, Pedro Solís y Jaime Bahamondes, con esta acusación las ahora ex autoridades podrían quedar inhabilitadas para ejercer cargos públicos en la comuna.
Ugalde, afirma que una parte de los ediles rechazaron la propuesta de adjudicación y votaron a favor de otorgar un trato directo a la Cooperativa Renacer Patrimonial, misma empresa que recibieron en la Comisión de Régimen Interno, siendo que deberían haberse abstenido, debido a que en la etapa licitatoria no se permite recibir a ningún oferente. Lo anterior, constituye la concurrencia de la causal de cesación del cargo de concejal dispuesta el artículo 76 letra F de la ley 18.695, por lo que se espera una definición por parte del Tribunal Electoral de Valparaíso.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric visita a la familia de menor que falleció en choque de furgón con delincuentes que huían en Recoleta
Posible acusación constitucional contra exministro Pardow retoma fuerza en la Cámara de Diputados
Diputado Oyarzo entrega a contralora Pérez antecedentes sobre sospechoso vuelo chárter con haitianos