El Sernageomin declaró este lunes «alerta amarilla» en el complejo volcánico Laguna del Maule.
Los especialistas detectaron que, desde el pasado 30 de marzo, ha aumentado la actividad volcánica de ese sector, con lo cual las autoridades activaron los protocolos de rigor.
Desde el año 2012, cuando se iniciaron los monitoreos de la actividad volcánica en la zona, los registros apuntaban a magnitudes de «baja energía», las cuales contrastan con los más recientes mediciones.
La zona de peligro implica un radio de dos kilómetros, peligro que incluye emisiones de CO2.
Sernageomin mantendrá informada a la ciudadanía del sector a fin de que el Sistena Nacional de Prevención y Respuesta se active en caso de necesidad.
REUNIÓN: Equipo de @Sernageomin liderado por Director Nacional Patricio Aguilera en mesa técnica con @Senapred, informa de cambio de alerta técnica a amarilla en Complejo Volcánico #LagunaDelMaule.
Monitoreo 24/7 y en línea desde nuestro Observatorio Volcanológico OVDAS. pic.twitter.com/YGeUolnVOy— Sernageomin (@Sernageomin) April 3, 2023





SIGUE LEYENDO
Israel confirma muerte de comandante de Armada de CGRI y responsable del estrecho de Ormuz
Nicolás Zepeda es declarado culpable y condenado a cadena perpetua por crimen de Narumi Kurosaki
ENAP oficializa alza histórica de los combustibles con precios sobre lo previsto