Una jornada de altas temperaturas vivieron este jueves las regiones del sur del país. En algunas ciudades, los termómetros superaron los 35° y en otras hasta alcanzaron los 40°, como en Los Ángeles -en el Biobío-.
De acuerdo a lo indicado por de la Dirección Meteorológica, Temuco -en La Araucanía- llegó a registrar 37°, mientras que en la capital de Los Ríos, Valdivia, la temperatura máxima fue de 36,9°.
Más al norte, en Chillán -región de Ñuble- el termómetro se ubicó por sobre los 36°.
Este evento se da en medio de la alerta que emitió la Dirección Meteorológica por altas temperaturas para este jueves entre las regiones de Ñuble y Los Lagos. Según lo informado por el organismo, las temperaturas máximas deberían disminuir a partir de este viernes.
#Aviso A26-1/2021 (actualización): EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS DESDE LA REGIÓN DEL MAULE HASTA LA REGIÓN DE LOS LAGOS https://t.co/VBPBenpunW pic.twitter.com/lynQveuZuk
— MeteoChile (@meteochile_dmc) February 4, 2021
SIGUE LEYENDO
Gran operativo para demoler la animita del “santo de los ladrones de autos” en La Florida
Presidente Boric visita a la familia de menor que falleció en choque de furgón con delincuentes que huían en Recoleta
Megaincendio: Lagomarsino insiste en investigación al mando unificado y responde a Fiscalía por revisión de documentos: “La mitad de ese trabajo ya está realizado”