Ante el inminente desborde del río Cautín la Intendencia de La Araucanía decretó alerta roja para las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.
Según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que el valor del caudal del río Cautín en la estación Cajón (comuna de Vilcún) se encuentran en el umbral Rojo, presentando una altura de 2.8 metros, con un caudal de 727.3 m3/segundo, lo que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.
La Onemi indicó que se mantiene vigente el protocolo regional de coordinación por crecida del río Cautín para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, por potencial afectación sobre estructura de puente Viejo Cautín y la Avenida Los Poetas, esta última ubicada en el sector urbano de la comuna de Temuco.
“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicó la Onemi.
Además se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la comuna de Curacautín, por amenaza de desborde.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo