La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó este martes una tercera incautación a la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, desde donde se incautaron una serie de dispositivos tecnológicos.
Las diligencias fueron autorizadas por el juez Daniel Urrutia del 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Cabe mencionar que en dicho juzgado se encuentra una querella por presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial que fue presentada por la diputada Camila Musante (IND).
En esta ocasión, el allanamiento fue realizado en el domicilio de Vivanco desde donde el OS7 de Carabineros incautó celulares, un computador y dispositivos de almacenamientos, como pendrives.
Se trata de la tercer incautación a Vivanco, luego que en primera instancia hiciera entrega voluntaria de un teléfono y un computador portátil. Luego se realizó una incautación en su oficina en la Universidad Católica, donde también se encuentra suspendida. Y ahora, nuevamente llegan efectivos policiales para requisar estos aparatos digitales que no habían sido entregados.

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos