Agencia Uno
La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves las oficinas de la Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Santiago, en el marco de una investigación por presuntos delitos de corrupción que involucran a funcionarios de ese organismo público.
La diligencia fue ordenada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, específicamente por su Unidad de Alta Complejidad, con el apoyo de la Brigada Anticorrupción de la PDI. El caso se originó tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público que apunta a supuestos pagos indebidos a funcionarios para que agilizaran el pago de contratos gestionados por la DGC. Entre las personas mencionadas en la investigación se encuentra un exjefe de gabinete de la repartición
La propia DGC confirmó que fue la entidad que presentó la denuncia ante la Fiscalía y que aportó nueva información el 16 de diciembre, ampliando antecedentes vinculados a irregularidades en pagos a consultorías que apoyaban inspecciones fiscales.
En paralelo al allanamiento, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, instruyó la apertura de un sumario administrativo para esclarecer eventuales responsabilidades internas y asegurar el cumplimiento de las normas de probidad y transparencia.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura