El teniente coronel Emilio Teixidor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que «tenemos un aproximado de 287 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana por diferentes rutas de acceso o salida»
En tanto, Carabineros sostuvo también que más de 800 automóviles fueron devueltos a sus domicilios.
Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el balance del tránsito en las vías interurbanas de la región Metropolitana, registran un 50% más de lo estimado y agregó que la magnitud de los viajes se dio ¨por la posibilidad que tenía la gente de viajar por el cambio de fase después de muchísimo tiempo, el efecto de las vacaciones de invierno y la necesidad de las personas de viajar para ir a votar a otras regiones”, sostuvo Moreno.
El Gobierno informo que se aplicaran medidas en el retorno como el 3×1 en las carreteras, durante esta tarde ya se registran congestiones principalmente en la Ruta 5 Sur, Ruta 78 y Ruta 68





SIGUE LEYENDO
Muere el empresario Claudio Spiniak, condenado tras liderar red de pedofilia
PDI investiga homicidio de un hombre baleado en Miraflores Alto en Viña del Mar
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal