19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, se refirió a la idea del tercer retiro de los fondos de pensiones y aseguró que, “ojalá no haya que recurrir a los fondos de pensiones”, agregando que “antes de sacarle la plata a la gente de sus bolsillos, que sea el Estado el que los ayude”.

En esa línea llamó al Gobierno a entregar ayuda «urgente» a las personas. «¿Qué vamos a hacer con todos quienes ya sacaron todo lo que tenían y que son lo más necesitados? ¿No será un buen bono? Un bono grandote sin tanto papel ni requisito y que supla la ausencia de fondos de miles de personas en el fondo de pensiones”, indicó.

Para Desbordes, el Gobierno debe convocar nuevamente a la comisión de economistas que propuso la creación de un programa fiscal adicional de hasta un máximo de 12.000 millones de dólares para enfrentar la crisis económica asociada a la pandemia.

«Que el Gobierno los vuelva a convocar y de ahí nazcan las propuestas que nos hagan evitar sacarles la plata a los trabajadores. Veamos eso primero, y luego hablemos de retiro de fondos. Yo mantengo la misma posición, que ojalá no sea necesario sacarle la plata a los trabajadores”, cerró.

[irp posts=»8047″ name=»¿Tercer retiro del 10%?: “No es el momento de estar haciendo ofertones”, afirma el diputado Jorge Durán»]

Los proyectos sobre el tercer retiro de los fondos de pensiones ya fueron ingresados a la Cámara de Diputados. Desde el Gobierno reiteraron su rechazo a la propuesta, confirmando que de prosperar, recurrirán al Tribunal Constitucional.