El nuevo ministro de la Secretaria de la Presidencia, el socialista Álvaro Elizalde, aseguró tras conocerse su nombrabiento por parte del presidente Gabriel Boric que «con todos sus defectos y virtudes espera contribuir a que exista un mejor clima de entendimiento entre el ejecutivo y el legislativo».
Rodeado por la prensa acreditada en el parlamento y recibiendo felicitaciones por quienes aún son sus colegas de cámara, Elizalde agradeció la confianza del presidente Boric, con el que espera reunirse a la brevedad para empaparse de los requerimientos del primer mandatario.
«Quiero desearle una pronta recuperación a Ana Lya Uriarte, quien realizó una gran labor en el ministerio y espero poder contribuir a respaldar la labor, por ejemplo, de la ministra Carolina Tohá, quien ha sido injustamente atacada por sectores que sin siquiera leer algunas propuestas, como la del RUF, salen a rechazarla de inmediato», comentó de manera informal el nuevo secretario de estado.
Recordó Elizalde que, según lo establece la Constitución política de la república, el Partido Socialista es el encargado de designar a su sustituto, con lo cual se abre la posibilidad de que Paulina Vodanovich ocupe esa plaza.
Parlamentarios de oposición como Guillermo Ramírez (UDI) saludaron la designación del ex presidente del senado y espera que sea un factor habilitante para que el paquete de 31 leyes en materia de seguridad sea aprobado para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo afirma que la UDI busca “no ser ahogada por los republicanos” tras amenazar con una AC contra ministro Grau
Decretan prisión preventiva para influencer Jorge Matter imputado explotación sexual infantil y narcotráfico
Diputada Musante y el rol de primera dama: “No hay razón para eliminar el cargo”