El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, pidió al Ministerio del Interior invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los detenidos por amenazas contra la fiscal Ximena Chong, las que comenzaron a conocerse tras el caso del puente Pío Nono, en el que la persecutora imputó el delito de homicidio frustrado al cabo Sebastián Zapata, responsable de la caída del joven de 16 años al río Mapocho.
Se trata de ocho detenidos, seis hombres y dos mujeres que fueron detenidos tras un operativo de la PDI que incluyó el allanamiento a ocho viviendas en cinco comunas, donde se incautaron armamento, cascos y escudos.
Junto a la incautación de una subametralladora, se encontraron logos del grupo de extrema derecha Patria y Libertad y propaganda anticomunista, lo que fue exhibido por la PDI.
En esta investigación, a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, se allanaron 8 domicilios en 5 comunas, logrando incautar armas, handies, cascos, escudos y chalecos tácticos, cámaras de video y pancartas contra la fiscal víctima de las amenazas. pic.twitter.com/1gr4a3ID9g
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 26, 2020
Ante los hechos, Mirosevic calificó a los detenidos como una «milicia de ultra derecha» y advirtió que el «Gobierno debe querellarse e invocar la ley de seguridad interior del Estado»
Respecto de la milicia de ultra derecha (la misma que además amenazó a la fiscal Chong), el Gobierno debe querellarse e invocar la ley de seguridad interior del Estado pic.twitter.com/JoXLjGHJJY
— Vlado Mirosevic Verdugo (@vladomirosevic) November 26, 2020
«Grupo organizado ultra derecha, con armamento de alto calibre, amenaza de muerte a Fiscal Chong. ¿Se evaluará en este caso aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado?», dijo por su parte el diputado Diego Ibáñez.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»