A partir del 14 de febrero, en tres meses, se amplió el plazo de la investigación en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela.
Lo anterior, repercute también para su cónyuge, María Neira Cabrera, y su ex mano derecha en la institución, el comisario Eduardo Villablanca, quienes fueron formalizados en octubre del año pasado por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.
La solicitud realizada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se debe a “diversos requerimientos bancarios, de información, registros contables, diligencias solicitadas por el Consejo de Defensa del Estado y movimientos de cuentas”.
Cabe señalar que la investigación se inició, luego de detectarse operaciones sospechosas, en diciembre de 2020, mediante reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), donde se dio cuenta de la sustracción de al menos 146 millones de pesos, provenientes de fondos públicos destinados a gastos reservados asignados a la PDI.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»