Esta jornada se inició el control de detención de los tres imputados por el asesinato del carabinero David Florido Cisterna, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En la instancia, el fiscal Christian Toledo, pidió ampliar la detención de los sospechosos, uno en su calidad de autor y los otros dos por encubridores.
El objetivo, según señaló es «poder realizar de una mejor manera la exposición de todos los antecedentes que se han recopilado».
La magistrada Lucía Giannini, afirmó que «acá hay algo que es mayor que es lo que invocó el Ministerio Público, en esta causa no solamente se está investigando el homicidio que terminó con la vida del funcionario de Carabineros que causó una conmoción a nivel nacional, lamentablemente también se está investigando un homicidio en grado de desarrollo frustrado que afectó a otro funcionario policial, y también hay dos personas más que se involucran en esta causa por los antecedentes que ha referido en calidad de encubridores del ilícito principal, el homicidio del funcionario David Florido”.
La audiencia se retomará el próximo 20 de junio a las 11 de la mañana.





SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”
Desempleo registra leve baja hasta 8,5% en el trimestre julio-septiembre