La investigación por el terrible caso del menor Tomás Bravo fue ampliada hasta el 27 de febrero de este 2023, según lo concedió la jueza Ingrid Hernández, durante la audiencia realizada este martes en el Tribunal de Garantía de Arauco.
Recordemos que el menor de tres años y siete meses fue reportado desaparecido el 17 de febrero de 2021 en Caripilún, región del Biobío, y su cuerpo fue encontrado luego de nueve días de búsqueda a dos kilómetros de su casa, específicamente en una zanja al lado de un predio. Fue el mismo 26 de febrero que se ordenó la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del niño, que fue la última persona que tuvo a Tomás a cargo y que afirma que le perdió el rastro al infante cuando se alejó para ir a buscar un bovino.
Se trata de la cuarta ampliación a la indagatoria, luego que en octubre de 2022 se concediera la tercera.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, solicitó 30 días de ampliación por pericias pendientes, entre las que destacan el informe que se trabaja en un laboratorio de España, desde donde informaron el pasado 27 de enero que en 30 días estarían los resultados.
Los querellantes se adhirieron a la solicitud de la Fiscalía y señalaron que la ampliación no era tan gravosa, ya que el imputado no está privado de libertad.
La defensa del tío abuelo, en tanto, planteó que la ampliación no correspondía porque no existen antecedentes que vinculen a Escobar con la muerte del niño.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”