Como Andrés Barros Vicuña fue identificado el joven de 18 años que destruyó un grifo en la comuna de Las Condes, a quien comenzaron a buscar luego la viralización del video que da cuenta de los hechos y que causó indignación en la opinión pública.
Incluso la alcaldesa de esta comuna, Daniela Peñaloza y Aguas Andinas habían anunciado querellas por lo sucedido y la jefa comunal indicó que exigiría el pago de los millonarios costos que la situación produjo.
El joven fue encontrado por la SIP de Carabineros, que lo fue a buscar a su casa y al entregar su testimonio, reconoció voluntariamente ser culpable.
Su hermano, Diego, de 20 años, también entregó declaraciones, pues fue uno de los acompañantes durante la noche en que sucedieron los hechos, y reveló que Lucas Hue es la tercera persona involucrada al haber grabado el video.
Andrés Barros es estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez, y también cursa materias libres en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, según consigna La Tercera.
El joven de 18 años será formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de daños, en fecha por definir.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General