Durante su exposición en la sala del Senado para obtener el puesto a fiscal nacional, Ángel Valencia negó tajantemente haber dejado de pagar la pensión de alimentos de sus hijos, admitió que hubo una discrepancia respecto al monto, que fue resuelta judicialmente.
Valencia afirmó que “jamás he dejado de pagar la pensión de alimentos de mis hijos».
«No es mi palabra, sino que una resolución judicial, y tiene el peso de aquello en un Estado de Derecho. Es decir, aquello que resuelve un Tribunal de Justicia y que se encuentra firme y ejecutoriado tiene más peso que mi sola palabra».
Asimismo, sostuvo que «pudo haber existido una diferencia legítima respecto a si se estaba cumpliendo su totalidad (del pago) o no, pero aquello fue resuelto por los tribunales de justicia, que consideraron que, en parte, tenía yo razón, y en parte, tenía razón a mi ex cónyuge«.
«Eso se resolvió pacíficamente en el entorno de la familia, y entendiendo que ya la Justicia se pronunció sobre el particular, yo quisiera remitirme solo a ello», finalizó.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FRVS) pide la disolución de la ANFP y urgencia para leyes tras muertes e incidentes en el Estadio Monumental
Diego Ancalao anuncia la Defensoría Popular y Penal Indígena: “Constaté la persistente desigualdad estructural con que se trata a los pueblos originarios”
Diputada Musante remarca diferencias con posición de Jara sobre Cuba: “Se rompe un principio para construir gobiernos democráticos”