Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en un predio forestal en Angol, región de La Araucanía.
El hecho provocó que el campamento y 15 camiones terminaran quemados, todo en el fundo Mónaco, propiedad del empresario Gerardo Cerda.
“Una cantidad importante de maquinaria de trabajo fue destruida. Cero presencia de carabineros. Una hora y 40 minutos, Y no llegó carabineros, no llegó Policía de Investigaciones, no ha llegado el fiscal, no ha llegado ninguna autoridad “, comentó el empresario afectado.
Cerda aseguró que hace más de tres meses denunció amenazas que habrían recibido en el predio, “y absolutamente nadie tomó las medidas”.
? ? #AlertaVeritas | Nuevo ataque incendiario en la Araucanía, destruye 15 camiones y campamento forestal en Angol https://t.co/FgoHVQKCrD pic.twitter.com/dNZ4bH1UMS
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) October 9, 2020
? El empresario Gerardo Cerda, asegura que hace 3 meses denunció amenazas sobre un eventual atentado a su predio y “nadie hizo nada”. Además acusa que a casi 2 horas del atentado no llega Carabineros, ni la PDI, ni Fiscalía. Cuartel policial está a menos de 1 km pic.twitter.com/qCRWhj9RZ0
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) October 9, 2020
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante envía a Kaiser a Ética tras eventual respaldo a un nuevo golpe de Estado
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias