Carabineros dispondrá de un plan de contingencia de cara a este tercer aniversario del estallido social, en el que se desplegarán 25 mil funcionarios.
Se contempla que los efectivos estén concentrados en: detenciones a quienes cometan delitos flagrantes, el uso de tecnología -como drones y cámaras corporales- y desplegarse en zonas «históricamente» conflictivas.
Es así que para la región Metropolitana se planificó que cerca de cinco mil uniformados se repartan por la capital, donde los puntos de concentración serán: Plaza Italia, el eje cercano a La Moneda, la población La Pincoya (Huechuraba), Lo Hermida (Peñalolén), Avenida Grecia con Macul (en Ñuñoa), Villa Francia (Estación Central), la Plaza de Armas de Puente Alto y distintas zonas de Maipú.
Asimismo, en toda la ciudad habrá policías a disposición en pro de evitar desórdenes, mientras que también estarán operativas todas las dotaciones de las comisarías para cubrir la ocurrencia de delitos.
También habrá enfoque en los liceos emblemáticos de Santiago, que han sido sedes de manifestaciones en forma recurrente durante los últimos meses.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes