La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), llamó a las empresas concesionarias de carreteras a no considerar «el máximo reajuste» en el alza que se proyecta para 2023.
De este modo, la CNDC hizo un llamado a no usar las cifras que «autorizan sus contratos con el Estado. Estos reajuste excesivos impactarán no sólo a los usuarios, sino a todos los chilenos por los mayores costos a que se someterá a la cadena logística».
Además, desde la entidad gremial afirmaron que «hay que tener en cuenta que las autopistas urbanas elevaron en un 60 % sus utilidades al tercer trimestre y que los ingresos de las concesionarias aumentaron en casi un 30 % en el mismo periodo, solo por mayor movimiento de vehículos».
Desde la CNDC sostuvieron que están a la espera de que la propuesta de las concesionarias «considere el principio de responsabilidad social y que tome debidamente en cuenta la actual crisis económica».
Para finalizar, afirmaron que «no sería aceptable para los usuarios de las vías, y la opinión pública tomará cuenta de ello en tal caso, si las concesionarias actúan de una forma que no corresponde a la realidad que vive la nación».





SIGUE LEYENDO
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio
Caso Julia Chuñil: Amplían detención de los tres hijos y exyerno acusados por asesinato