Más de 2 millones de cédulas de identidad están por vencer el próximo 31 de diciembre, cabe recordar que a raíz de la pandemia, el gobierno extendió la vigencia de las cédulas de identidad que vencieron el 2020 y 2021, pero a menos de dos meses de vencer el plazo límite, una larga lista de personas todavía no renueva el documento.
Es por eso que hoy a primera hora de hoy, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Director Nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad, que comenzará a operar el miércoles 17 de noviembre, ante el próximo vencimiento de más de dos millones de documentos.
Desde ese día, el agendamiento en línea se comenzará a extender a todas las oficinas del país. Además, 156 nuevos funcionarios –recientemente contratados– empezarán a dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas; y también, se iniciará un plan nacional de atenciones en terreno, mediante los Civil Móvil que hay en cada región.
El ministro Hernán Larraín señalo que lo anterior, permitirá duplicar el número de atenciones que realiza Registro Civil en materia de renovación de cédulas, pasando de 256 mil, a 550 mil atenciones mensuales.
Además, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “ ser necesario, anunciaremos otro paquete de medidas adicionales, que permitirán dar tranquilidad a la ciudadanía de que todos y todas van a poder renovar sus documentos”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»