25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Sorpresa y un tenso ambiente causó la decisión de Maya Fernández, militante del Partido Socialista que anunció su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric. En caso de traerle consecuencias, la diputada afirmó que está dispuesta en recurrir al Tribunal Supremo. “yo estoy dispuesta a ir al Tribunal Supremo como una militante más, yo creo y daré mis descargos donde corresponde como persona de izquierda que milita en un partido de izquierda. Yo también fui capaz de renunciar por mis propias convicciones y renuncié a ser candidata”, expresó.

Desde el comando de Yasna Provoste y también desde la bancada del Partido Socialista, lamentan la decisión y afirman sin escrúpulos, que esto puede causar un remezón en la candidatura de la senadora.

“Nos parece un poco complicado y lamentamos muchísimo la decisión. No tenemos mucho más que decir, creo que de esto tiene que dar una explicación el presidente del Partido Socialista enfocado en el ámbito político”, dijo Javiera Arce, vocera de Provoste.

Por su parte, el subjefe de la bancada socialista, Jaime Naranjo, señaló “por cierto que esta decisión tiene un impacto simbólico dentro del partido Socialista porque es la nieta de Salvador Allende y también interno porque puede tener un efecto cascada y se sumen mas militantes y simpatizantes a esta decisión. Esto tiene un mensaje para la candidatura de Yasna Provoste, porque claramente si las militantes y simpatizantes del Partido Socialista se están dirigiendo y respaldando a Boric es porque quiere decir que la candidatura de Yasna Provoste no está representando el sentir socialista, hay un llamado de atención a su candidatura para que trate de representar de mejor manera al Partido Socialista”, puntualizó.