La Comisión de Economía de la Cámara aprobó con votos transversales el proyecto de ley presentado por el diputado radical del Alexis Sepúlveda para la rotulación de alimentos en braille para personas no videntes.
La propuesta obliga a “especificar el tamaño, y la fecha de vencimiento, información vital para los productos de cara al consumo humano” explicó Sepúlveda.
“Y además hemos incorporado la lectura braille de esta información para las personas no videntes” subrayó el parlamentario.
Alexis Sepúlveda destacó que»es fundamental tener información clara de los productos que van para consumo humano en un tamaño adecuado que permita a todos (videntes o no videntes) poder leerlos”.
El proyecto establece como requisito general a todos los alimentos perecibles que contienen fecha de vencimiento, como también a los medicamentos, un estándar para que esta fecha se encuentre indicada en un espacio visible y en un tamaño que facilite su lectura. Esto, ya que la comunidad de discapacitados visuales o sensoriales representa un gran número de personas, después de la comunidad de discapacitados físicos.
“Estamos muy contentos y esperamos en la semana legislativa de enero vamos a votar éste proyecto y transformarlo en una realidad” finalizó Sepúlveda.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales