El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, pidió a la Sala de la Cámara de Diputados que envíe a la Comisión de Ética a Ignacio Urrutia, por sesionar vía telemática con la foto del dictador Augusto Pinochet a su espalda.
“Es un acto cruel e inhumano”, dijo Jiménez quien además solicitó las máximas sanciones contra el diputado Urrutia, pues consideró que “se vuelve a reír de del dolor de varios colegas y familias que aún claman por verdad y justicia”.
El PPD añadió que “vivimos tiempos en los que el país requiere actos de grandeza para unirnos y contribuir a un país en el que todos nos sintamos orgullosos. La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos y actos como este, del diputado Urrutia, no aportan en nada a esto”.
No solo en la sesión de Sala de este martes, sino también la semana pasada, el diputado Urrutia del Partido Republicano -fundado por José Antonio Kast-, apareció desde su casa, cuya pared ubicada a su espalda tiene un cuadro de Pinochet.
Diputado Tucapel Jiménez pide a la Mesa de la @Camara_cl q borre pantalla del diputado Urrutia x aparecer con la imagen de Pinochet, y q lo envíe a la Com de Ética para q le apliquen sanciones correspondientes. "Ese dictador fue quien dio la orden d asesinar a mi padre", afirmó. pic.twitter.com/b0qKsZOoBe
— Diputad@s PPD (@ppddiputados) August 4, 2020
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”