Las fuerzas paramilitares de Pakistán detuvieron este martes al ex primer ministro del país, Imran Khan en el contexto de un caso de presunta corrupción.
El ex primer minsitro y líder del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la principal fuerza opositora, se dirigía a una Corte en la capital, Islamabad, para solicitar libertad bajo fianza en uno de los casos presentados en su contra cuando decenas de integrantes de la unidad de Rangers lo rodearon a él y su equipo de seguridad.
El colaborador de Kahn y también líder del PTI, Fawad Chaudhry, declaró que «el Tribunal Superior de Islamabad ha sido ocupado por Rangers, los abogados están siendo torturados, el automóvil de Imran Khan ha sido rodeado». El PTI además dio cuenta que Kahn habría sufrido un corte en su rostro durante su detención.
ان مناظر کی تکلیف اور اثر 23 کروڑ پاکستانیوں کے دلوں سے نکلتے ایک بہت لمبا عرصہ لگ جاۓ گا ??? pic.twitter.com/E6hUKOlNzK
— Ans Hafeez (@PakForeverIA) May 9, 2023
La Policía de Islamabad informó la detención es por el denominado caso Qadir Trust vinculado a un fondo para educación que implica cerca de US$ 177 millones.
Miles de pakistaníes se han volcados a las calles tras la detención de Kahn, generando enfrentamientos con las fuerzas de orden en algunos casos.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación
Bolivia: Presidente Arce denuncia intento de golpe de Estado y remueve a altos mandos de las FFAA