Una familia sufrió un violento asalto en su casa durante la madrugada de este martes en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
Hasta la vivienda de calle Las Loicas llegaron los tres delincuentes, quienes ingresaron por el antejardín y abordaron al dueño de casa, de 51 años, a quien golpearon y cortaron en el cuello con un arma blanca. El hombre se encuentra fuera de riesgo vital tras ser atendido en la Clínica Vespucio.
Posteriormente golpearon de pies y puños a la madre del hombre, una mujer de 87 años.
Los asaltantes registraron la casa y huyeron con una gran cantidad de especies de valor, además del vehículo familiar en el que se fugaron.
El capitán Matías Fernández, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que «la víctima de 51 años de edad nos manifiesta que sintió ruido en lo que es el antejardín de su domicilio. Salió a verificar y observó a tres individuos adultos, a rostro cubierto, los cuales inmediatamente ingresan al domicilio. Proceden a agredirlo en el cuello, con un corte, y también a su madre que la golpean con pies y puños»
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.
Por instrucción del Ministerio Público el caso fue tomado por la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde deberán establecer la identidad y paradero de los responsables.





SIGUE LEYENDO
Renuncia director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber
Delincuente muere baleado por persona que frustró asalto en La Cisterna
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años