3 de diciembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Sin detenidos se mantienen las diligencias derivadas del violento asalto que se registró ayer por la tarde en el frontis del Boulevar Marina, y que afectó a una pareja de turistas argentinos, los que fueron atacados por seis jóvenes delincuentes, presumiblemente, todos menores de edad.

Así lo confirmó el capitán Marcial Barrera, de la 1° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, quien confirmó que el hecho se produjo a las 18.30 horas, cuando los asaltantes salían desde la tienda Ripley ubicada en el Mall Marina, donde también habían intentado cometer otros delitos.

Sin embargo, el uniformado puntualizó que tras las llegada de los uniformados, a los pocos minutos del atraco, no pudieron ubicar a las víctimas por lo cual no hay denuncia, sin embargo, se trabaja de oficio en la investigación del robo.

El oficial destacó que la zona está bajo observación, lo que incluso anota la utilización de drones para detectar los movimientos de estos grupos, conformados -de preferencia- por menores de edad.

Barrera también explicó que en los últimos 20 días, en el sector de plaza O’Higgins, ubicada al costado del centro comercial, han sido detenidos 20 menores, con edades entre los 13 y 17 años, los que posteriormente han quedado en libertad apercibidos al artículo 26.

Reconoció que la policía tiene conocimiento de la existencia de estos grupos organizados para delinquir, compuestos en su mayoría por niños, información que está siendo entregada al Ministerio Público para las correspondientes investigaciones.

En paralelo, desde la institución reiteró la recomendación de concurrir al sector con medidas de autocuidado, fundamentalmente con los objetos tecnológicos, como teléfonos celulares, billeteras, carteras y otros elementos de valor.