El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan principalmente a la zona centro sur del país.
La autoridad observa que «en la región de Ñuble y Biobío, la actividad de esos incendios durante el transcurso de la noche fue menor a la esperada (…) un escenario un poco mejor al que habíamos vividos los días anteriores». Esto, debido a que «no tenemos durante este domingo y el lunes temperaturas extremas, pero el martes nuevamente serán extremas».
El subsecretario además informó que el número de fallecidos aumentó a 24 tras la muerte de una persona que se encontraba hospitalizada en Angol. Otras 26 se encuentran hospitalizadas con graves quemaduras.
También dio cuenta que actualmente existen 260 incendios en todo Chile y 51 de ellos se encuentran en combate y 28 son son considerados incendios relevantes. Además, se cifra en cerca de 800 las viviendas destruidas y más de 270 mil hectáreas afectadas.
Respecto a los detenidos, estos también aumentaron y se señala que son 10 los eventuales responsables de originar incendios.
Desde Carabineros comentaron que «este no es el momento de andar quemando pastizales ni estar trabajando en soldadura cerca de lugares que son de fácil propagación, son características de las detenciones».
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago