26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes, el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, fue asesinado en una isla aledaña a Cartagena de Indias, Colombia, lugar en que se encontraba de luna de miel, según confirmó a la agencia de noticias Efe la Embajada de Paraguay en el país caribeño. El persecutor de 45 años era uno de los más importantes de Paraguay y estaba esperando su primer hijo.

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

«Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación», dijo la embajada.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, se dirigió hasta Cartagena y dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y también que han «hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia».

En esa misma línea, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter, condenando «el cobarde asesinato», que «enluta a toda la nación paraguaya».

«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», agregó el gobernante, quien manifestó sus condolencias los familiares de Pecci.