El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que personas vinculadas a la Cárcel de Valparaíso han sido víctimas de agresiones propinadas por Alejandro Angulo, condenado por el asesinato de Daniel Zamudio en marzo de 2012.
Junto a ello, Angulo amenaza con asesinar a más personas y golpear a otras, calificándolos de “basuras hediondas a pescados”, todo lo cual quedó registrado un video que una de las víctimas de los ataques hizo llegar al Movilh.
En el video se aprecia a Angulo señalando que “¿quieren que me vuelva loco y mate a otro hue…?, ¿eso quieren?. Están a punto de conocerme basuras cul… Conmigo no, conch… conmigo no. Me han visto muy piola. Les voy a sacar la conche… giles cul… hue…. Basuras de mier…. Esta ciudad está llena de hue… hediondo a pescado. No tienen idea” (Sic)
Conocidos los hechos, el Movilh expresó su máxima preocupación al Departamento de Promoción y Protección y Derechos Humanos de Gendarmería, a la cual pidió una investigación que aclare “el contexto de estas amenazas y el origen del conflicto y que, por sobre todo, brinde protección a cada una de las personas que este sujeto agrede en el video”.
“Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes, por lo tanto, esperamos, que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios. Este tipo no merece ningún beneficio. Su odio y desprecio a la vida humana lo vuelven un permanente peligo”, finalizó el Movilh.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes