La farmacéutica británica AstraZeneca suspendió el ensayo clínico de la vacuna contra el Coronavirus, tras detectar que un paciente habría presentado efectos adversos.
«En el marco de los ensayos aleatorios en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente», dijo un portavoz de la empresa, asociada con la universidad de Oxford.
“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” agregó en un comunicado.
[irp posts=»4253″ name=»Científicos confirman el primer caso de una persona reinfectada por Coronavirus»]
Asimismo, aseguró que «estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba».
Por estos días hay ocho vacunas en todo el mundo contra el Covid-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, antes de salir a todo público. La de Oxford y AstraZeneca es -hasta ahora- la más avanzada, por lo que estaba aplicándose no solo en el Reino Unido, sino también en Brasil y Sudáfrica.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación