23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los exconvencionales del Frente Amplio, Jaime Bassa y Fernando Atria, presentaron una querella en contra del empresario osornino, Pedro Pool, luego de que este los amenazara con «fusilarlos» en caso de ganar el Apruebo.

«Hoy día, Jaime Bassa y yo hemos presentado una querella en contra del señor Pedro Pool de Osorno, después de las declaraciones que él hiciera, en que manifestaba su deseo de fusilarnos a él y a mí, y a lo que él llamo los indios» afirmó Atria.

Agregando que «esto es una conducta totalmente inapropiada y repudiable sobre todo en una campaña y con vistas a la decisión fundamental que hemos de tomar el 4 de septiembre».

«Las intervenciones del señor Pool no son una cuestión personal contra Jaime y contra mí…es en el fondo una amenaza dirigida a las personas del Apruebo, a las personas que creen que es posible y se puede hacer una nueva relación con los pueblos originarios, que es la que está constituida en la nueva Constitución», añadió el abogado constitucionalista.

«Es fundamental que todos nos unamos en rechazar estas declaraciones y para marcarlas como algo distinto del natural desacuerdo político que puede haber entre ciudadanos y ciudadanas, y sobre el cual debería ser la discusión de aquí al plebiscito…es que hemos presentado esta querella por esos dichos que, a nuestro juicio, constituyen un delito», concluyó el frente amplista.