17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente 2023, se han articulado una serie de medidas de coordinación y prevención para reforzar la seguridad en la región y mitigar posibles riesgos en el Gran Santiago.

En detalle, el plan incluye medidas de seguridad, de transporte, de energía, y de salud.

Además de lo anterior, se detectaron diferentes puntos críticos donde año a año se han registrado incidentes, en donde estará personal de Carabineros apoyando la seguridad.

Los 16 puntos críticos establecidos por Carabineros abarcan los sectores de Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, Centro de Puente Alto y Bajo de Mena de Puente Alto.

También, Carabineros ha detectado 83 zonas prioritarias de intervención y 120 puntos de vigilancia especial en la RM.

MEDIDAS

En primer lugar, el servicio de Transporte Público se mantendrá en normalidad y podría adelantarse el Horario Punta, contemplando un plan preventivo en materia de desvíos.

En tanto, Metro verificará posibles puntos de riesgo a lo largo de las estaciones, retirará materiales y escombros de sus inmediaciones, además de sostener una coordinación con Carabineros ante posibles eventualidades.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, dio cuenta de las medidas que se adoptarán durante la jornada de este miércoles 29 de marzo en la capital.

No hemos dado espacio a la improvisación. Junto a Carabineros y los distintos servicios regionales, articulamos una serie de medidas en materia de seguridad, viabilidad, transporte, salud y energía, que estarán vigentes desde los días previos a la jornada”, aseguró la delegada RM.