Desde el terminal de buses ubicado en Estación Central, las autoridades iniciaron un plan de contingencia y fiscalización de cara el fin de semana largo de fiestas patrias, en el que se esperan que salgan entre 300 mil a 350 mil personas desde este punto.
El coronel Juan Rodríguez, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que se proyecta que sólo desde el terminal saldrán cerca de 8 mil buses, y se estima que serán más de 515 mil vehículos que saldrán desde la Región Metropolitana a distintos puntos del país.
Además, anunció que Carabineros establecerá controles de alcoholemia y drogas en terminales de buses, además de controles y fiscalización en rutas.
Sólo el año pasado en estas mismas fechas hubo más de 900 accidentes de tránsito con 26 personas fallecidas y más de 700 lesionadas.
«La responsabilidad no solamente es de la autoridad administrativa junto a los organismos que tenemos que fiscalizar, sino que la principal responsabilidad es del conductor que tiene que hacerlo en condiciones óptimas para que desplazamiento sea seguro», manifestó el coronel Rodríguez.
Además, el alcalde de Estación Central anunció que iniciarán un plan de seguridad y de coordinación para que vecinos cercanos la terminal puedan denunciar irregularidades o delitos.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Corte de Apelaciones revisa prisión preventiva de Manuel Monsalve
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado