23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la previa a fiestas patrias, las autoridades sanitarias dieron cuenta de su programa de fiscalización a comerciantes de carnes.

Desde una carnicería en Ñuñoa, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, dio cuenta del trabajo de inspección donde, según sus datos, más de 300 comercios han sido fiscalizados hasta el momento.

En la ocasión, además se entregaron recomendaciones para comprar un carne en buen estado y evitar complicaciones en cuestión de salud y un mal rato para el bolsillo.

Así, las autoridades invitaron a los consumidores a revisar las medidas de higiene del local comercial donde compren, evaluar si se cumple con las cadenas de frío, asegurarse que no estén vencidas y que se encuentren debidamente etiquetadas.

«Que tenga un color rojo cereza, que de cuenta que es una carne fresca. Que no tenga ningún tipo de mal olor. Y si compra un producto congelado, que sólo sea descongelado en el momento previo al consumo», indicó Gonzalo Soto, Seremi de Salud RM.

El trabajo de fiscalización previo a fiesta patrias comenzó el pasado 16 de agosto y se extenderá  hasta el 16 de septiembre. Sin embargo, las autoridades señalan que continuarán con esta labor en los distintos locales de consumo de carnes en estas fiestas.