Autoridades de gobierno, de la Municipalidad de Santiago y Carabineros llevaron a cabo una fiscalización previa a la inauguración de los cinco días de celebración en el Parque O’Higgins con motivo de fiestas patrias.
«Llevamos años en que no hemos podido celebrar» manifestó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el punto donde dio cuenta de las medidas para el regreso de las fondas en el Parque O’Higgins.
Las autoridades indicaron que Carabineros contará con una comisaría permanente al interior del parque junto a a detectores de metales y un despliegue de vigilancia con apoyo de drones y cámaras de vigilancia.
Por su parte, el subsecretario de salud, Cristóbal Cuadrado, aseguró que todas las medidas contra el COVID-19 «se han cumplido de buena forma». Además, recordó que en estas fiestas no sólo hay peligros de contagios o enfermedades producto de la comida, sino que también accidentes debido al consumo del alcohol que aumenta fuertemente en estas fechas.
En tanto, al delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que se revisaron los elementos de seguridad en materia de instalaciones eléctricas y de gas, además de las medidas de seguridad para las personas. También dio cuenta que se aumentarán las fiscalizaciones y se reforzará el transporte en puntos estratégicos, junto con mayor presencia de Carabineros y PDI en lugares de alta afluencia.
Por último, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana manifestó que se requerirá del pase de movilidad para poder ingresar a distintos puntos.
SIGUE LEYENDO
Denuncian eventual financiamiento de narcos para reconstrucción informal tras incendio en Viña del Mar
Parisi se realiza test de drogas y se desmarca de conflictos en la derecha: “No es problema mío que peleen los primos hermanos”
Netanyahu presentará plan de anexión de Gaza si Hamas rechaza acuerdo