En alerta se mantiene el país ante la llegada de la variante Ómicron a Sudamérica. Dos casos en Brasil y la supuesta llegada de un pasajero a Japón proveniente desde Perú.
Las autoridades descartaron que exista un caso en Chile, “No tenemos evidencia que exista algún caso en Chile”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela.
Junto a lo anterior, dio cuenta de los protocolos a los que están sujetos las personas que ingresen al país “no sólo tienen que abordar un avión con PCR negativo, sino que al llegar a Chile se testean nuevamente, por lo tanto, podemos pesquisar un caso positivo».
Ante la llegada de Ómicron al territorio, Valenzuela dijo “haremos un protocolo tan estricto como hicimos con la variante Delta, el cual nos permitió pesquisar y contener esta variante, sin mayores riesgos para nuestro país». Este protocolo establece un reforzamiento a la vigilancia del caso, sus contactos, el testeo PCR a todos los pasajeros, sumado al aislamiento y seguimiento al paciente contagiado para su respectiva cuarentena. Estamos muy observantes y preparándonos frente a un escenario negativo», manifestó.
SIGUE LEYENDO
Hamás entrega segundo grupo de rehenes israelíes a Cruza Roja en Gaza
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»