Alcaldes de la zona norte de nuestro país se reunieron con autoridades del gobierno, específicamente la subsecretaria de prevención del delito Maria Jose Gómez para evaluar las medidas implementadas para enfrentar la delincuencia y la migración irregular.
Tras la cita el jefe comunal de Calama Elicer Chamorro consideró que estas medidas anunciadas por el Ejecutivo si bien son positivas, “resultan tardías en relación al problema que enfrenta la zona”.
“Sin embargo aún estas acciones son sujetas a mejoras, especialmente respecto al envío de migrantes a la región de Bolivia”, agregó el jefe comunal calameño.
En la oportunidad el alcalde de Ollahue Humberto Flores señaló que “este reglamento es migratorio y requiere modificaciones y para eso debe existir un diálogo constructivo” afirmó.
En representación de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde Carlos Cuadrado puntualizó que cualquier avance en la crisis que vive el norte de Chile, “requiere la colaboración y propuestas , pero además de soluciones consensuadas con los gobiernos comunales”.
Entre las primeras peticiones de los alcaldes se cuentan mayor dotación de recursos, más información respecto a la aplicación del reglamento de migraciones y una ampliación logística de los migrantes en proceso de reconducción.
SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Pardow explica el error de cálculo que aumentó las cuentas de la luz
Diputado Oyarzo denuncia llegada de sospechoso vuelo chárter con más de 60 niños haitianos y anuncia Comisión para investigar
Vecinos de Laguna Verde en alerta por locomoción colectiva: «Nos mandan las peores micros»