Una persona detenida por porte de fuegos artificiales y tres infracciones de tránsito fueron el resultado del operativo policial tras el funeral de alto riesgo realizado ayer en Valparaíso.
Cortejo fúnebre del sujeto de 28 años (conocido como el «Naju») que fue asesinado de una treintena de disparos frente al colegio Las Acacias, en el sector de Santos Ossa, en la ciudad puerto.
Una situación que derivó en el cierre de 15 establecimientos educacionales, jardines infantiles e incluso una universidas, ubicados en la ruta del funeral y el sector cercano al Cementerio Número 3 de Playa Ancha.
El hecho derivó en un operativo que fue descrito por el coronel Rodrigo Ortiz, porefecto de carabineros en Valparaíso, quien puntualizó que el trabajo realizado respondió a una planificación opereativa derivada de una «matriz de riesgo», que determinó los recursos humanos y técnicos destinados para esos objetivos.
Destacó que no se registraron incidentes mayores y tampoco disparos, junto con explicar que «la cobertura que se presta es para brindar seguridad a la población».
SIGUE LEYENDO
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares
Corte revoca arresto domiciliario de Luis Hermosilla y ordena que vuelva prisión preventiva
Escolar en riesgo vital tras ser baleado a metros de su colegio en La Calera