La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, informaron los resultados de la labor desplegada por Carabineros en temas relacionados a Robos Violentos de vehículos, Bandas Criminales, Drogas, Armas, Cifras del sistema táctico operativo policial y Evolución de detenidos post medidas de confinamiento.
Los resultados se muestran positivos para la subsecretaría de prevención del delito. El balance arroja un aumento significativo del 131% en la labor de la policía uniformada incautando drogas (Marihuana, cocaína, pasta base y marihuana elaborada principalmente). Se tratan de 28 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año, lo que equivale a 388 mil millones de pesos.
Por otra parte, se informó en este balance que se han desarticulado 863 bandas y recuperado 98 vehículos. Este último se trata de un delito a la baja gracias a las medidas de seguridad tomadas por autoridades, la implementación de nuevas tecnologías como los pórticos y el trabajo en conjunto con Carabineros.
Además, la subsecretaria aprovechó la instancia para hacer un llamado al congreso a aprobar el proyecto de ley de control de armas. De acuerdo a la autoridad, se trata de un asunto urgente que les entregará herramientas, principalmente, en el combate contra el narcotráfico.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales