Un funcionario de Carabineros de Chile fue baleado la noche de este miércoles en Santiago centro, mientras realizaba una fiscalizacion entre Arturo Pratt y Matta.
El carabinero es un cabo primero, motorista, dotación de la IV comisaría cuyo nombre es Daniel Rodrigo Palma.
Mientras realizaba el control policial, desde el interior de un auto de alta gama (Audi), le dispararon al carabinero Palma quien fue trasladado de inmediato a la Postal Central, ubicada en Curicó 345.
El funcionario recibió dos disparos en el rostro, con lo cual su estado de salud fue calificado de «extrema gravedad». Los médicos tratantes aseguraron que el estado es «crítico», luego de su intervención quirúrgica.
La ministra del interior, Carolina Tohá y el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez se trasladaron al hospital para enterarse del estado de salud del funcionario herido, quien permanecerá en la Posta Central dado su delicada condición.
«Que el delincuente que atacó al carabinero no se esconda, porque lo vamos a encontrar. Ya basta de que maten a quienes nos cuidan. Esta noche sufre la institución, sufre una esposa» expresó conmovido el General Director de Carabinero, Ricardo Yánez.
La alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, también se encuentra en Curicó 345 para enterarse de la situación del funcionario herido.
NOTICIA EN DESARROLLO

SIGUE LEYENDO
Kast se reúne nuevamente con Frei y confirma próximo encuentro con Bachelet
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación