El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, adelantó que la bancada rechazará la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
«La acusación constitucional es una institución hecha para acusar a ministros y otras personalidades que hayan infringido sus deberes constitucionales, no son un concurso de simpatía, no se trata de si nos cae bien o mal el ministro», señaló Alberto Undurraga.
Por su parte, el jefe de la bancada, Eric Aedo, tiró dardos a los republicanos, «lo que busca el Partido Republicano es desestabilizar al país».
Consultados por la votación del diputado Felipe Camaño, quien es independiente y que anunció que votaría a favor de la acusación, aunque presentó un permiso para ausentarse sin goce de dieta, pero se encuentra presente en la sesión, Aedo, le hizo un llamado a «asumir lo que corresponde y votar junto a nosotros».
SIGUE LEYENDO
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Fiscalía peruana denuncia constitucionalmente a Boluarte por «lesiones» en protestas antigubernamentales