21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La bancada del Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FERVS), Acción Humanista (AH) y sus independientes condenaron el ataque que irrumpió en la casa de la diputada Lorena Pizarro (PC), en un «intento de amedrentamiento a la vivienda».

Mediante un comunicado, la bancada señala que «todo indicaría que fue con el único objetivo de intimidar, ya que no se robaron nada».

Dado que «sólo descerrajaron la puerta de acceso y removieron sus pertenencias», los parlamentarios afirman que «estos hechos hacen recordar los tiempos más oscuros de la dictadura cívico-militar».

Asimismo, señalan que «vemos con preocupación las constantes agresiones que están viviendo distintos dirigentes de la izquierda chilena. Creemos que las amenazas de muerte, los ataques a domicilios personales, la instalación de ‘Fake News’ y la posverdad son el lógico resultado de una sociedad que, sin medir consecuencias, está dando cabida a los discursos de odio ya tan comunes incluso al interior del Congreso».

«El hacer oídos sordos a este tipo de hechos va a terminar con agresiones violentas que validen situaciones extremas», sostuvo el Comité.

En ese sentido, declaran que «el negacionismo y el odio, lejos de aportar al debate político, de ideas y de garantizar verdad, justicia, reparación y garantías reales de no repetición, perpetúan la impunidad y promueven un anticomunismo que, la historia por testigo, ya sabemos cómo puede terminar. El Nunca Más no debe ser solamente una frase retórica».

Por último, señalaron que «esperamos que las instituciones a cargo realicen las investigaciones pertinentes y den con el o ‘l@s’ responsables de este cobarde ataque».